top of page

La Montaña

Potrerillos es el distrito de mayor extensión del departamento de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, República Argentina, caracterizado por un paisaje cordillerano de excelencia, ya que todo su territorio está cubierto por la cordillera de Los Andes, lo que nos ofrece la incomparable belleza de sus majestuosas montañas, realzadas por el transitar de las cristalinas aguas de ríos y arroyos en los que convergen los deshielos de los glaciares y las nevadas cumbres.
 

En el marco de la imponente aridez de esas moles de piedra, surgen como un mágico contraste los pequeños valles cordilleranos, que dan cabida a una profusa vegetación. Justamente, debe su nombre “Potrerillos” a la gran cantidad de pequeños potreros naturales, dispersos en estos valles.


Allí, alrededor de las antiguas estancias que se instalaron en la zona, comenzaron a propagarse caseríos que poco a poco se fueron constituyendo en ese rosario de villas que actualmente se han conformado en uno de los polos turísticos de mayor desarrollo en la provincia.


Y es lógico, pues a pocos minutos de la ciudad de Mendoza, las altas villas cordilleranas dan la posibilidad de disfrutar de un increíble marco de belleza, en el que se matizan las blancas cumbres del majestuoso Cordón del Plata, con las azules aguas del Lago Potrerillos, que según el día podrán verse de un azul intenso, casi negruzco, o de un increíble tono turquesa; y transitando sus contorneantes caminos, podrán encontrarse con añosas arboledas y ruidosos arroyos cuyas aguas bajan vertiginosamente entre imponentes murallones de roca. 


En estas altas villas cordilleranas (Las Vegas, Valle del Sol, Piedras Blancas y Los Zorzales), además del alojamiento que nosotros ofrecemos, hay una infraestructura básica para satisfacer las necesidades de los turistas: restaurantes, confiterías, casas de te, almacenes y proveedurías.

bottom of page